CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE ORO Y DE PLATA? LA GUÍA DEFINITIVA
- Pick Pack Trips
- 8 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Las joyas de oro y de plata son para toda la vida, si sabes cómo cuidarlas. Siempre guardarán su brillo y belleza con el cuidado adecuado. En Gold Avenue Accessories, queremos asegurarnos de que tus piezas favoritas se mantengan impecables durante años y años. En esta guía, aprenderás los mejores consejos para limpiar, guardar y mantener tus joyas de oro y plata como es debido.

Limpieza regular
Joyería de oro
Método: Usa un paño suave para pulir el oro y eliminar el sudor y la grasa que se han podido acumular en la joya.
Cómo: Mezcla agua tibia con una gotas de jabón suave. Remoja las joyas durante 15 minutos y cepilla suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.
Joyería de plata
Método: La plata puede oscurecerse con el tiempo, pero puedes restaurar su brillo fácilmente.
Cómo: Usa un limpiador específico para plata o una solución casera de bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta con un paño suave, frota suavemente, enjuaga y seca completamente.
Cómo guardar tus joyas adecuadamente
Separar las piezas
Guarda tus joyas de oro y de plata por separado para evitar arañazos y reacciones químicas que pueden causar manchas en la pieza.
Uso de bolsas de tela o joyeros
Utiliza bolsas de tela suaves y joyeros con compartimentos individuales para proteger tus joyas del polvo y de la humedad.
Evitar la luz directa y la humedad
Mantén tus joyas en un lugar fresco y seco, alejadas de la luz solar directa para prevenir decoloración y deterioro.
Evita el contacto con productos químicos
Perfumes y lociones
Aplica tus fragancias antes de ponerte las joyas para que estas no estén en contacto directo con los químicos y, así, evitar que el metal y las piedras se dañen.
Productos de limpieza
Quítate las joyas antes de usar productos químicos destinados a limpiar, ya que puede ser corrosivos y abrasivos con tus piezas.
Mantener tus joyas como una profesional
Inspección regular
Lleva tus joyas a un joyero profesional al menos una vez al año para que las inspeccione de manera completa y te de consejos de prevención en caso de necesitarlo.
Reparaciones
No tardes en reparar cualquier daño que hayas detectado en tus joyas. Para evitar más daños o pérdidas de piedras, inspecciona tus joyas antes de ponértelas.
Cuidar tus joyas de oro y de plata es esencial para preservar su belleza y valor a lo largo del tiempo. Sigue estos pasos y consejos para asegurar que tus joyas favoritas se mantienen brillantes y en perfectas condiciones.
Comments